Nuestra historia

YWPC es un torneo internacional de waterpolo de juveniles que organizan cada año en la ciudad húngara, Szombathely. El fundador del torneo es Vincze Balázs que era un jugador seleccionado de waterpolo en el equipo nacional de Hungría.

Szombathely es una ciudad maravillosa en el occidente de Hungría. Los torneos están en la misma piscina donde antes organizaron diferentes competiciones. Por ejemplo en 2013 el campeonato mundial juvenil o en 2018 el campeonato mundial juvenil.

 

En 2019 pueden participar en esta competición internacional, además pueden visitar la ciudad preciosa, Szombathely. Es una posibilidad perfecta para deportistas jóvenes para practicar waterpolo en Hungría. Nuestro equipo nacional siempre está entre los mejores grupos en las competiciones mundiales entonces Hungría es el destino perfecto para un jugador de waterpolo para practicar el deporte.

YWPC es para clubes y da la posibilidad para niños que participen en una competición internacional donde puedan sacar nuevas experiencias y conocer nuevas culturas. También es importante mencionar que en un partido contra otro país, puedan ver la manera de tocar de los otros países. 

Queremos mucho que los participantes sientan genial, por eso organizamos partidos profesionales y simepre hay programas entre los partidos, gracias a las posibilidades de Tófürdő. El ambiente suele ser fantástico por la gente excelente y la música que siempre ponemos.

El YWPC es una oportunidad perfecta para que los grupos preparen a las competiciones nacionales y que trabajen en la unidad del grupo.

 

En 2017 organizaron la primera vez el YWPC Summer para las generaciones de U13 y U17. Después en 2018 por la gran interés organizaron el YWPC Easter para la edad de U15.

Junto a los torneos, solemos organizar campos de entrenamiento en colaboración con otros clubes de Budapest.

ORGANIZADOR DIJO

Vincze Balázs (El presidente de del comité de los organizadores de YWPC): Estoy muy feliz que podamos realizar nuestra idea. Según las respuestas puedo decir que los participantes están contentos y disfrutan sus pasatiempos aquí. Nosotros queremos desarollar cada año y movilizar más clubes y grupos cada año. Me alegre mucho que muchos padres acompañen sus hijos.

REALIMENTACIÓN

Szécsi Zoltán: Creo que la inicitativa de esta competción es muy importante. Me gusta mucho el ambiente de este evento y la fijación también. Las circunstancias son fantásticas, la competición tiene el mismo nivel que una competición para adultos. 

Maxim Apanasenko (entrenador de Racing Club de France): La participación en este concurso era una experiencia inolvidable . Pudimos desarollar nuestro juego en un entorno muy bonito. Encontramos con nueva gente y hicimos amigos con ellos. ¡Espero que nos veamos el próximo año también!

Bánhidy András (entrenador de FTC U13): Es un festival de waterpolo maravilloso en una ciudad bonita, en una piscina bonita con juegos buenos. Me alegría mucho que pudiéramos participar en esta competicón. 

Anja Tuomija Busk (Jefe profesional: Kihat U13, Finlandia): Es un torneo extraordinario. Nos gusta mucho este evento. La organización es perfecto. Es una oportunidad buena, podemos practicar y ver los niveles de los otros grupos. 

Fehér Zoltán (U17 Győr): El YWPC es una oportunidad muy buena para los jugadores en nuestro club. El ambiente es muy feliz, nos gusta mucho la música entre los partidos.

Lluc Bertran (U17 BWMF, España, MVP U17): El YWPC es el mejor torneo entre los que ya he participado. 

Tátrai Ákos (U13 Sopron): Creo que este torneo era lo mejor de mi vida. Estoy feliz que nuestro grupo sea la cuarta. Espero que seamos el primero la próxima vez.